We talk about series!…Mis series del verano.

¡Buenas tardes!

Siento el tiempo que he estado sin actualizar, esperemos que no vuelva a ocurrir :S

El verano es una época que solemos aporvechar (o yo por lo menos) para visitar nuevas series que durante el año por diferentes motivos no hemos visionado, ya sea por el trabajo, por los estudios o porque llevamos otras al día y no nos da el tiempo para más, pues bien, este verano he optado seis series, una comedia, dos teens y tres dramas. A continuación os voy a comentar un poco mis series elegidas, desde la que entre estas seis me gusta menos hasta la que me gusta más. Y estas son…

6º- Pretty Little Liars; a priori parece una serie más del montón del universo teen de la mano de la cada Abc Family, una cadena dedicada única y exclusivamente aseries, realitys y demás cosas relacionadas con el mundo adolescente.

Sin embargo, PLL ofrece algo más de lo que ofrecen otras topiconas y aburridas como es el caso del remake de 90210 (una serie que no me ha sabido enganchar, y que se queda en una serie simple y plana llena de tópicos, clichés y personajes superficiales y aburridos ) bueno, para que nos centremos Pretty Little Liars comienza con la llegada de una chica un pelín estrafalaria a Rosewood, Virginia tras un año viviendo con su familia en Islandia, allí, en Rosewood, descubrimos que hace un año de la desaparición de la mejor amiga de Aria (la chica anteriormente mencionada) y de sus otras tres antiguas mejores amigas. A partir de aquí la trama se va enredando y es de este tipo de series que enganchan más y más, sin embargo sigue sin convecerme todo lo que debería, no sé, hay elementos que claman al cielo como el de la chica ciega o que Aria se líe con su profesor de Literatura, la sigo dando una oportunidad porque he de reconocer que no me disgusta pero, como alarguen demasiado la trama corre el peligro de aburrir, sin embargo, una vez que se resuelva la trama de ahora, no sé por qué derroteros seguirá la serie y tiene el peligro también de convertirse en unas Mujeres Desesperadas teen, y eso me gusta hasta menos, ya hay bastantes con unas marujas desesperadas estiradas hasta la enésima potencia. Veremos como se desarrolla la serie, de momento le vamos a dar un…6.

5º- Huge. Esta es la segunda serie teen a la que me he enganchado este verano, y la verdad es que me gusta más que PLL, la trama desde el principio me pareció muy interesante pues iba a ser una serie teen diferente a lo que habíamos visto, una sobre gordos en un campamento de gordos para intentar dejar de ser gordos, y es que ya sólo por la historia, la serie merece ser vista algún que otro episodio. No es una maravilla, a veces su ritmo llega a ser demasiado lento, pero aún así es agradable  divertida de ver. La prota, Nikki Blonski, que recordaréis por ser la protagonista de ese divertido musical llamado Hairspray, me encanta, se la ha acusado de ser borde y a veces insoportable, pero me parece un personaje muy pero que muy bueno, una chica que decide pasar de todo, que se siente bien con su gordura pero con unos padres que únicamente les interesa el aspecto físico de su hija sin llegar a buscar los sentimientos de su propia hija. Aunque tiene cosas malas la serie, de ahí a que se tenga que conformar con su cuarto puesto, también tiene muchas cosas buenas, enseña valores, es optimista y cuenta con un grupo de adolescentes que muchas series querrían debido a su humanidad y madurez a la hora de afrontar sus problemas. La recomiendo, me gusta y en caso de que la renueven por una segunda temporada estaré más que contento, además la monitora de las chicas está tan loca que es fantástica. Un 6.75 a Huge.

4º- Sin cita previa. Sí, el spin-off de Anatomía de Grey ambientado en Los ángeles con uno de los personajes más queridos de la serie anterior, la doctora Addison Montgomery, ex-mujer del tonto de Derek y que brindó grandes momentos a su serie madre, y es que el papel de la doctora Addison, interpretada por la fantástica e infravalorada Kate Walsh, estaba planeado para sólo cinco episodios y al final ha logrado su propia serie, bravo por ella.

Cuando se anunció el spin off de la serie no me gustó nada, ¿perder a uno de sus personajes principales para una nueva serie ambientada en Los Ángeles (nunca he creído en la combinación playa/serie) acerca de una clínica privada dedicada principalmente a La maternidad? No veía ningún pro por el que debería ver la serie, y así fue tras ver diez/once episodios de su primera temporada la dejé por imposible, y es que sigo creyendo que la primera temporada de Sin cita Previa ha sido de las peores temporadas que he podido ver un mi vida, peor que la sexta de mis adoradas Chicas Gilmore, peor que la cuarta temporada de Anatomía de Grey, peor que las últimas de Sexo en NY… Y ahora diréis, ¿entonces cómo la colocas en un tercer puesto? Pues bien, os lo respondo…

Aunque la mayoría de las series las veo solo, hay algunas que por regla general veo con mi madre, esas son Bones, Anatomía de Grey, Caso Abierto, Las chicas Gilmore, Verónica Mars, Mad Men, Cinco Hermanos, Parenthood, Acusados y The good wife. Bueno pues cuando este verano nos quedamos sin epis de Caso Abierto, Las chicas Gilmore, Parenthood, Acusados y Mad Men, al seguir Cinco Hermanos por Fox y AdG por cuatro y al no acordarnos de por que episodio nos quedamos de la segunda temporada de Verónica Mars… pregunté a mi madre él volver a ver Sin Cita Previa pero…pasándonos la primera temporada, y que bien nos ha venido! Nos hemos ventilado los 22 episodios un una semana y poco más, y es que el nivel que alcanza la segunda temporada con respecto a la primera es asombroso, sin dejar al lado alguna cosilla petardina la cosa se ha vuelto mucho más interesante, el trío Violet/Cooper/Charlotte me ha encantado, la season final me dejó anoche con ganas de comenzar ya la tercera temporada y en general los temas que se han tratado han dado un gran salto de calidad, pues la primera temporada tenía unos casos coñazos como ellos solos, han hablado de la protitución, la eutanasía, el cáncer, el embarazo a los 13 años…

Quizás es que tenía mono de Addison pero, Sin Cita Previa se merece un buen cuarto puesto por una segunda temporada que me está gustando más que la sexta de su serie madre, Anatomía de Grey (a falta de ver este martes los dos epis finales xD), un 7.5, sep.

Bueno, dos teens, un drama y el tercer puesto es para…

3º.- Una comedia, todos la conoceréis, la serie es…30 Rock. Divertida, ácida, crítica, inteligente, con una Tina Fey que se merece todos los premios posibles, es una monstruo de la comedia. Y aunque Tracy Morgan sigue sin gustarme la serie me parece una comedia de las buenas, la adoro, me parto de risa, y es que eso es lo que pido para una serie de media hora, que me haga reír lo máximo y si además va metiendo críticas sobre la sociedad americana y la televisió mejor que mejor, y además con NYC como telón de fondo! Jaja, este vernao he tenido la suerte de ir, y lo rpimero que hice fue comprarme su segunda temporada, y que grande que es la serie!

¿La historia? Pues 30 Rock nos cuenta la vida del grupo de guionistas y actores de un programa de sketches americano (a lo SNL) a partir de la llegada de un nuevo jefe, Alec Baldwin, que pondrá todo patas arriba cuando contrate a un actor negro famosísimo para que la audiencia suba, lo que hará que The girlie show cada vez se desmorone más y más, mientras tanto la directora del progama, Liz Lemmon solterona de treinta y tantos años irá entrelazando una bonita pareja (de momento “sólo amigos”) con el jefe, llegando a ser una de las parejas con más química de la televisión. Larga vida a 30 Rock! 8.5, para ella.

Y vamos la segunda…

2º- Parenthood, la nueva serie de Lauren Graham (la inolvidable Lorelai) y Peter Krause (A dos metros bajo tierra, fabulosa serie que debo retomar) sobre una familia de Berkeley de clase media, todo comenzará con la llegada de Sarah (Lauren Graham) a casa de sus padres con sus dos hijos adolescentes. Mientras que en Cinco Hermanos la cosa va sobre una familia ricachona aquí la familia es mucho más modesta (lo que hace que nos identifiquemos mucho más con los personajes de Parenthood) y mientras que en 5hermanos la serie es una dramedia tirando a la comedia, en Parenthood es una dramedia mucho más drámatica, lo que a mi también me gusta más.

Le costó encontrar el tonto, pero no creo que nadie pueda negar que la serie a medida que ha ido avanzandoha ido mejorando, encontrando su sitio y llegando a ser una delicia, que espero que siga trayendo tantas buenas tramas como esta primera temporada maravillosa. Otro 8.5 para ParentHood.

Y la serie de este verano es…

1º- The good wife. Poco hay que decir, de la serie de este añó, sobria, elegante, fantástica, maravillosa, con un final genial, con unos actorazos que suben, si se puede, más el nivel de la serie. ¿Una serie de abogados más? No, para nada, la serie de abogados. Y quizás es tan buena porque no sólo se centra en los casos, que a medida que avanza la temporada se quedan un poco a un lado debido a su trama principal, alejada del bufete, que atrapa cada vez más y más y más.

Punto a parte se merece Julianna Margulies, Archie Panjabi y Christine Baranski, las chicas de la serie, todas diferentes entre sí y a la vez maravillosas. Julianna soporta el peso de la serie, pero nunca cae en el sentimentalismo, y podría haber caído perfectamente ya que su trama es como para caer xD, la seriedad y la tranquilidad que refleja es fantástica, una interpretación de 10 para una mujer que merecidamente se podría haber llevado el Emmy (aunque luchaba con January Jones y su papelazo de Mad Men)…

Por otra parte Archie Panjabi, Kalinda en la serie, ha resultado ser un golpe de aire fresco a la serie con su papel de ayudante india del bufete, anteriormente despedida por el marido de Alice, lesbiana y a su vez femme fatale, que gran papel le ha tocado! Al otro lado, Christine Baranski una abogada demócrata mayor y elegante que acaba enamorada de un criminalista republicano que poco le importa su aspecto físico, y es que su trama ha sido impecable.

Y aunque Will me sigue cayendo muy mal y me da muy mala espina, creo que su papel era también de nominación al Emmy que no de premio, ¿y a vosotros? ¿no os da mala espina Will?

Una serie que recomiendo ver, a la altura de otras grandes series, con unas interpretaciones de lujo, unos casos brillantes y una forma de cerrar los episodios increíble.

Un merecido 9 para el mejor estreno de la temporada, The good wife lo vale.

Y estas han sido mis series del verano, ¿cuáles han sido las vuestras?

Un abrazo.

Anuncios

Publicado el 5 septiembre, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: